Estrategias y Tácticas para la Formación en Red

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan hoy al desafío de utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas necesarias para incorporarse plenamente a la Sociedad de Conocimiento.

El programa de Diploma de Postítulo Estrategias y Tácticas para la Formación en Red nace como una respuesta pertinente y coherente a este desafío, planteándose nutrir el sistema educativo con un elemento fundamental para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje: el Tutor en Red. Este actor es el encargado de asumir un papel vinculante y motivador, esencial en el proceso formativo y que es mucho más visible en el e-learning.

El objetivo del Diploma de Postítulo Estrategias y Tácticas para la Formación en Red, es formar tutores en red para el sistema educativo y para el sector industrial, especializados en la coordinación de actividades de aprendizaje en entornos virtuales, la promoción de redes de aprendizaje, la organización y conducción de cursos en línea, asumiendo un rol de guías del aprendizaje autónomo de alumnos activos.

El programa está orientado a profesioneles con grado de licenciado o título profesional que se desempeñen como docentes de programas de formación de recursos humanos y que deseen incorporar el uso de TICs en sus procesos de formación.
  • Tener grado de licenciado o título profesional de cualquier área del conocimiento.
  • Poseer concimientos de manejo de PC a nivel de usuario
  • Disponer de un PC conectado a internet
  • Completar Formulario de Postulación online