Diploma de Postítulo

Estrategias y Tácticas para la Formación en Red

Sobre el programa

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan hoy al desafío de utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas necesarias para incorporarse plenamente a la Sociedad de Conocimiento.
 
El programa de Diploma de Postítulo Estrategias y Tácticas para la Formación en Red nace como una respuesta pertinente y coherente a este desafío, planteándose nutrir el sistema educativo con un elemento fundamental para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje: el Tutor en Red. Este actor es el encargado de asumir un papel vinculante y motivador, esencial en el proceso formativo y que es mucho más visible en el e-learning. 

El objetivo del Diploma de Postítulo Estrategias y Tácticas para la Formación en Red, es formar tutores en red para el sistema educativo y para el sector industrial, especializados en la coordinación de actividades de aprendizaje en entornos virtuales, la promoción de redes de aprendizaje, la organización y conducción de cursos en línea, asumiendo un rol de guías del aprendizaje autónomo de alumnos activos.

Requisitos de Admisión

El programa está orientado a profesioneles con grado de licenciado o título profesional que se desempeñen como docentes de programas de formación de recursos humanos y que deseen incorporar el uso de TICs en sus procesos de formación.
  • Tener grado de licenciado o título profesional de cualquier área del conocimiento.
  • Poseer concimientos de manejo de PC a nivel de usuario
  • Disponer de un PC conectado a internet
  • Completar Formulario de Postulación online

Información:

  • Postulaciones:
    SIN CONVOCATORIA

Contacto:

  • Coordinador del Programa, Prof. Raúl Vinet
  • +56 32 250 8237
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.