Diploma de Postítulo

Derecho Tributario

Sobre el programa

Este Programa se imparte desde una perspectiva general del Derecho Tributario, por medio del estudio de la legislación tributaria, formal y sustantiva, rescatando sus instituciones y conceptos jurídicos fundamentales, aplicando éstos al análisis de casos y al comentario de la jurisprudencia administrativa y judicial.
El programa de postítulo en Derecho Tributario tiene como objetivo hacer que los profesionales de carreras de Derecho contable y relacionadas con la economía, conozcan el sistema de normas de las leyes básicas de tributación fiscal interna, adquiriendo la capacidad de interpretarlas y aplicarlas acertadamente, en directa relación con las normas de índole administrativo-tributaria, procesales y penales. Tales capacidades se refieren a los principales tributos fiscales internos de carácter directo e indirecto, y apuntan a la preparación del alumno para informar sobre las situaciones tributarias que se le consulte, formulando planificaciones de las organizaciones, determinando los preceptos tributarios que rigen actos y contratos y previniendo situaciones erráticas que pueden conducir a la comisión de infracciones. La preparación habilitará para que el diplomado pueda recomendar las decisiones más acertadas para sus clientes, logrando en forma licita el máximo ahorro fiscal.

Requisitos de Admisión

Está dirigido a abogados, contadores-auditores e ingenieros comerciales que se desempeñen en el servicio de impuestos internos, la Tesorería General de la República o en la asesoría o gestión tributarias de empresas privadas o bien en la representación judicial y administrativa de contribuyentes.

Estar en posesión del grado de licenciado en Derecho o título profesional universitario de contador-auditor o ingeniero comercial. Se debe presentar:
  • Certificado de título o grado de licenciado, curriculum vitae,
  • Cuando los interesados postulen a través de una institución, deberán presentar el patrocinio o la autorización de ésta.
La Dirección de cada Programa constatará el cumplimiento de los requisitos mínimos y calificará los antecedentes de los postulantes para efectos de su selección. Cuando lo estime procedente, podrá exigir una entrevista personal.

Información:

  • Postulaciones:
    SIN CONVOCATORIA 2017

Contacto:

  • Coordinador del Programa, Prof. Gonzalo Pardo

  • +56 32 250 7119

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.