Diploma de Postítulo

Didáctica de la Enseñanza del Idioma Inglés en Educación Inicial

Sobre el programa

En la era de la globalización, el inglés se reconoce como la lengua franca de las comunicaciones, las ciencias y las investigaciones. De hecho, más del 80% del conocimiento se escribe en esa lengua; por tal motivo a nivel profesional se ha convertido en una competencia necesaria a ser desarrollada. Surge así la necesidad de integrar y expandir la enseñanza de este idioma a todos los niveles educacionales del país. En particular, a nivel de educación inicial, varias escuelas y colegios comienzan a incorporar el inglés en los programas de estudio desde nivel de educación parvularia, para luego expandirlo a la diversidad de la oferta académica, reconociendo que esta lengua es una herramienta comunicativa que facilita el acceso a la información tanto para profesores como para estudiantes. Reconociendo esta necesidad, la Escuela de Educación Parvularia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso propone dictar un post-título en didáctica de la enseñanza del idioma inglés en educación inicial; dirigido a educadores de párvulo y profesores de educación general básica que ejerzan en el primer ciclo básico. De este, modo se ofrece una nueva alternativa de formación continua a los educadores de la región para su perfeccionamiento y actualización en esta área, brindando la posibilidad de acceder a estrategias y herramientas pedagógicas pertinentes, acordes a los requerimientos de la enseñanza de una segunda lengua en el nivel.

Objetivo General: Desarrollar habilidades lingüísticas –comunicativas de manejo del idioma inglés que permitan su implementación didáctica, como estrategia de enseñanza y aprendizaje en educación parvularia y primer ciclo de educación general básica.
 
Objetivos Específicos: 
  • Nivelar las habilidades lingüísticas del idioma inglés entre los docentes participantes. 
  • Utilizar el idioma inglés como herramienta comunicacional, mediante el desarrollo de recursos literarios, lúdicos y musicales en el aula, en educación inicial. 
  • Incorporar las TICs como recurso metodológico para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés a nivel de educación inicial.
  • Diseñar y aplicar un enfoque pedagógico y comunicacional de implementación de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel escolar inicial.

Requisitos de Admisión

Educador/a de Párvulos, Profesor/a de EGB 1º ciclo, Educador/a diferencial, profesor/a idioma y otros profesionales del área, relacionados con el nivel de Educación Parvularia y 1º ciclo de EGB, a cargo o interesados en la didáctica del idioma inglés en educación inicial. (Educación parvularia / 1º ciclo EGB). 
Usuario básico de Office e internet. Con capacidad de trabajo autónomo y autorregulado individual y en grupos. 
  • Certificado de Título de profesor de Ed. General Básica, Educador de Párvulos, Educador Diferencial o título profesional compatible con el programa.
  • Curriculum vitae. 
  • Carta motivacional.
  • Entrevista. 

Información:

  • Postulaciones:
    1 Noviembre 2017 al 15 de Enero 2018

    Selección: 2 al 28 de Enero 2018

    Matrícula: 1 Marzo al 6 de Abril 2018

  • Inicio de las clases:
    14 de Abril 2018

  • Horario:
    martes y jueves 18.30-20.30 y un sábado al mes 9.00-13.00
  • Matrícula anual: $ 25.000
  • Arancel Diferenciado Total: $ 500.000
  • Lugar de realización: Campus Salud Reñaca. Calle Angamos Nº 655​, ​Reñaca.

  • Vacantes / Cupos: 20

Contacto:

  • Rodrigo Gamboa Jimenez

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    +56 32 260 3830

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.