Gestión del Cuidado de Enfermería a la Familia y la Comunidad

El Diploma de Postítulo en Gestión del Cuidado de Enfermería a la Familia y la Comunidad, hace suyos los postulados del Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitario, potenciando las competencias de los profesionales de enfermería para liderar equipos de salud interdisciplinarios que lleven adelante proyectos comunales que mejoren las condiciones de salud de las personas y su contexto sanitario.

Dentro de los principios que sustentan el modelo de Salud Familiar es la autonomía y la participación comunitaria, por lo que se hace necesario contar con profesionales que se adhieran fuertemente a él y lo incorporen haciéndolo operativo en sus prácticas cotidianas, tanto en el área de cuidados en centros de salud de atención abierta y cerrada, desarrollando y potenciando competencias de liderazgo que le permitan al profesional de enfermería liderar y conducir un proceso de cambio de esta magnitud.

Contribuir al desarrollo integral de las enfermeras/os, a través de un programa de formación continua que les permita adquirir y potenciar competencias para desempeñarse con un nivel de excelencia, para generar propuestas innovadoras, sobre la base de los principios que orientan el Modelo con Enfoque de Salud Familiar. Más específicamente:
  • Analizar el contexto de la Salud Familiar y los referentes teóricos que lo sustentan.
  • Potenciar competencias para la gestión del cuidado integral de familias de riesgo.
  • Formular proyectos de promoción de la salud en comunidades de riesgo.
  • Aplicar la metodología de evaluación continua de la calidad en la gestión del cuidado de enfermería en las familias y las comunidades de riesgo.

• Enfermeras/os, Enfermeras/os-Matronas/os (profesional integrado)
  • Desempeño profesional en diferentes ámbitos de la red asistencial pública y privada.
  • Profesionales Enfermeras(o) Enfermeras/os Matronas/os, que necesiten potenciar sus competencias en:
  • La gestión del cuidado de enfermería con enfoque familiar
  • Visión crítica de la gestión del cuidado de enfermería.
  • Intención de desarrollo en el área de la salud familiar y comunitaria.

Otros:

• Fotocopia Legalizada Certificado Titulo
  • Currículum Vitae (según formato) con fotocopia de certificados.
  • Fotocopia Carne de Identidad (ambos lados)
  • Manejo PC nivel usuario general.
  • Postulación on-line

2° SEMESTRE 2017
  • Inicio de clases:
    Abril de 2017
    Viernes de 17:00 a 20:30 hrs. – Sábado de 09:00 a 14:30 hrs.
  • Duración: 1 semestre/ 11 créditos SCT
  • Matrícula anual: $ 134.000 (referencial 2015)
  • Arancel anual: $ 2.680.000 (referencial 2015)
  • Lugar de realización: Escuela de Enfermería, Blas Cuevas nº 1028, Valparaíso y en el Campus San Felipe.

• Vacantes / Cupos: 10

• Coordinadora del Programa: Carmen Gloria Garcés Castro