Trastorno del Desarrollo:
abordaje cognitivo-lingüístico y educativo-social

Debido a la necesidad que existe en nuestro país de profesionales y educadores que traten las dificultades relacionadas con la comunicación y el desarrollo de habilidades lingüísticas y sociales, con las correspondientes implicancias en la educación de personas con trastornos del desarrollo, la Universidad de Valparaíso a través de la Carrera de Fonoaudiología ha creado el Programa de Diplomado en Trastornos del Desarrollo: abordaje cognitivo-lingüístico y educativo-social, para abordar esta necesidad y formar capital humano especializado en el diagnóstico e intervenciones de trastornos del desarrollo, desde una mirada neuropsicológica y cognitivo-lingüistica.
El DIplomado tiene como objetivo brindar una elevada formación teórico-conceptual y procedimental de los temas relacionados con la evaluación de los niños con trastornos del Desarrollo en el campo de la neuropsicología infantil a través del conocimiento y análisis de las diversas corrientes psicológicas y de las neurociencias. De modo que los alumnos puedan adquirir y actualizar conocimientos relacionados con las bases neurobiológicas y neuropsicológicas de los trastornos del desarrollo: tales como trastornos del lenguaje, trastornos de aprendizaje, síndrome de déficit atencional con hiperactividad, epilepsia, trastornos generalizados del desarrollo, incorporando los aportes de diferentes disciplinas como la iingüistica, psicología, medicina y neurociencias.

Neurólogos infantiles, psiquiatras infanto-juveniles, médicos pediatras, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores de párvulos, educadores diferenciales que presenten interés en el abordaje diagnóstico y terapéutico de los trastornos del desarrollo y con disposición horaria que permita realizar el programa.
Tener grado de licenciado o título profesional en las disciplinas afines. Los postulantes deben presentar:
  • Certificado de título profesional legalizado
  • Curriculum Vitae

SIN CONVOCATORIA