Vestibulometría Clínica y Rehabilitación Vestibular

El Diploma de Postitulo en Vestibulometría Clínica y Rehabilitación Vestibular de la Carrera de Fonoaudiología Campus San Felipe, Universidad de Valparaíso se enmarca en las líneas de acción de la Universidad en relación al fortalecimiento del área de post grado.

Con la creación de este Diploma de Postítulo en Vestibulometría Clínica y Rehabilitación Vestibular la Universidad de Valparaíso se posiciona como la primera en contar con un curso de formación de postítulo en esta temática y realizando una oferta académica atractiva para los fonoaudiólogos a nivel nacional, al utilizar TICs y una modalidad semipresencial que favorece el acercamiento de los estudiantes a la Universidad.

Entre sus objetivos se destacan:

• Entregar herramientas teórico-conceptuales y procedimentales actualizadas para la evaluación e intervención terapéutica de los desórdenes del sistema vestibular de origen otológico.

• Actualizar los conocimientos existentes acerca de la fisiología general del sistema vestibular.

• Profundizar sobre la neurobiología y la neurofisiología del sistema vestibular.

• Aportar sobre el estado actual a nivel nacional e internacional sobre los procedimientos de evaluación funcional de los trastornos del sistema vestibular y la importancia de la información que estos entregan.

• Capacitar en el uso de nuevas tecnologías para la evaluación objetiva del sistema vestibular, desde una mirada que estimule al análisis y correlación de información para un correcto diagnóstico.

• Analizar los desórdenes del sistema vestibular y cómo estos tienen repercusión en la calidad de vida del usuario a lo largo del ciclo vital.

• Capacitar en la selección y uso de diferentes enfoques y estrategias para la intervención terapéutica de los desórdenes del sistema vestibular, desde la filosofía de la rehabilitación vestibular.

Requisitos

El Diploma de Postítulo en Vestibulometría Clínica y Rehabilitación Vestibular está dirigido a Fonoaudiólogos que deseen profundizar en el dominio científico del tema y perfeccionar las competencias procedimentales en el área de la evaluación e intervención de los desórdenes del equilibrio postural.

Es deseable que cuenten con un dominio básico del sistema vestibular y con herramientas de manejo de idioma inglés a nivel intermedio de tipo lector, experiencia previa en el área de la Audiología u Otoneurología o al menos haber cursado las asignaturas respectivas a nivel de pre-grado.
  • Certificado de título profesional de Fonoaudiólogo de Universidades Chilenas o acreditar estar cursando quinto año de la Carrera de Fonoaudiología en la Universidad de Valparaíso.
  • Curriculum vitae.
  • Deseable experiencia en el área Audiología y/o Otoneurología.
  • Deseable dominio de inglés nivel intermedio.

• Postulaciones y Selección:
    18 de Diciembre 2017 al 16 de Marzo de 2018.

Matrículas:
    hasta el 16 de Marzo de 2018.

• Inicio de clases: 7 Abril de 2018
  • Horario: Parcial y Semipresencial
  • Duración:
    8 meses, 10 créditos SCT

• Matrícula: $45.000

Arancel: $900.000

• Lugar de realización: Escuela de Fonoaudiología – Campus San Felipe, La Troya esquina El Convento S/N, San Felipe

• Vacantes / Cupos: 20

• Director: Juan Leyton Meléndez

Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | contacto DGPP