Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales

El Programa de Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales se ofrece frente a la alta demanda profesional de odontólogos generales, que desean obtener una capacitación de excelencia en el tema de la cirugía implantológica oseointegrada y poder desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para manejar pacientes desdentados con aplicación de técnicas de colocación de implantes y aportar de esta forma a una resolución clínica más integral ofreciendo esta alternativa terapéutica a sus pacientes.

Nuestro Programa entiende, que la resolución integral del desdentado total y parcial incluye el tratamiento quirúrgico y la preparación del terreno biológico, que permita la instalación de los implantes y la mantención de los tejidos blandos, siempre orientado y coherente con la rehabilitación protésica que sobre ellos se ha planificado, siendo el odontólogo general el profesional quién, habituado a trabajar en ésta área, el llamado a manejar esta problemática, ayudado en esta misión por todo un conocimiento y aplicación de un sustrato bio-tecnológico que le permite lograr mayor eficiencia clínica.

Nuestra propuesta académica se ajusta en forma muy conveniente a las necesidades del odontólogo general por los contenidos y la forma de entrega académica, en forma modular con materias asociadas y en un horario cómodo, los días sábado por medio durante un año, haciendo especial relevancia en la formación clínico-docente dedicada a la planificación de los casos y su posterior materialización a través de sesiones de pre-clínica y por último, en pabellón quirúrgico con cirugías monitoreadas y realizadas por nuestros alumnos, siguiendo un patrón de formación por competencias en el ámbito teórico-clínico, con controles frecuentes y por etapas, durante todo el desarrollo del curso.

El Programa de Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales tiene como objetivo principal entregar a los odontólogos las bases biológicas necesarias y las técnicas quirúrgicas básicas que le permitan la colocación de implantes óseo-integrados en pacientes con rebordes desdentados y deficitarios que posteriormente serán rehabilitados en base a prótesis fija o removibles, dependiendo del caso clínico.

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera.

• POSTULACIONES: 28 de agosto al 30 de noviembre de 2017

SELECCIÓN: 1 de diciembre al 22 de diciembre de 2017

MATRíCULA: 26 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018

• Inicio de clases:
    Abril de 2018
    Sábados de 9:00 hrs. a 13:00 hrs., cada 15 días
  • Duración: 2 semestres/ 13 créditos SCT

• Matrícula anual: $ 150.000
  • Arancel anual: $ 3.000.000
  • Lugar de realización: Clínica Escuela de Graduados Facultad de Odontología, Subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

• Vacantes / cupos: 10

• Dr. Luis Carrasco