Diploma de Postítulo

Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales

El Programa de Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales se ofrece frente a la alta demanda profesional de odontólogos generales, que desean obtener una capacitación de excelencia en el tema de la cirugía implantológica oseointegrada y poder desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para manejar pacientes desdentados con aplicación de técnicas de colocación de implantes y aportar de esta forma a una resolución clínica más integral ofreciendo esta alternativa terapéutica a sus pacientes.

Nuestro Programa entiende, que la resolución integral del desdentado total y parcial incluye el tratamiento quirúrgico y la preparación del terreno biológico, que permita la instalación de los implantes y la mantención de los tejidos blandos, siempre orientado y coherente con la rehabilitación protésica que sobre ellos se ha planificado, siendo el odontólogo general el profesional quién, habituado a trabajar en ésta área, el llamado a manejar esta problemática, ayudado en esta misión por todo un conocimiento y aplicación de un sustrato bio-tecnológico que le permite lograr mayor eficiencia clínica.

Nuestra propuesta académica se ajusta en forma muy conveniente a las necesidades del odontólogo general por los contenidos y la forma de entrega académica, en forma modular con materias asociadas y en un horario cómodo, los días sábado por medio durante un año, haciendo especial relevancia en la formación clínico-docente dedicada a la planificación de los casos y su posterior materialización a través de sesiones de pre-clínica y por último, en pabellón quirúrgico con cirugías monitoreadas y realizadas por nuestros alumnos, siguiendo un patrón de formación por competencias en el ámbito teórico-clínico, con controles frecuentes y por etapas, durante todo el desarrollo del curso.

El Programa de Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales tiene como objetivo principal entregar a los odontólogos las bases biológicas necesarias y las técnicas quirúrgicas básicas que le permitan la colocación de implantes óseo-integrados en pacientes con rebordes desdentados y deficitarios que posteriormente serán rehabilitados en base a prótesis fija o removibles, dependiendo del caso clínico.

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera.

Hasta el 5 de abril de 2024

MATRÍCULA

Hasta el 5 de abril de 2024

2 semestres / 13 créditos SCT

15 cupos

Derecho Básico de Matrícula $205.000
Arancel Total $4.100.000

Clínica Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

DIRECCIÓN

Director programa:
Dr. Ignacio Triviño Solis

Rebajas Arancelarias

• Descuento arancelario de un 5% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa, dentro de los 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Beca de Exención arancelaria de un 10% a 20 alumni egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
  • Beca de exención arancelaria de un 30% para cinco académicos a Contrata y/o con Convenios de Honorarios y/o Ad Honorem, que se hayan desempeñado durante al menos un año en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, previa aceptación del Director de Programa respectivo.
  • Beca de exención arancelaria de un 100% como Premio al mejor exalumno egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.
  • Beca de Exención del 100% para un Profesional, como compensación por el uso de campos clínicos, previa aprobación de la Unidad de Campos Clínicos y Prácticas Profesionales.