Especialidad Odontológica en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial

El Programa de Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial permite la formación de Profesionales a nivel de Postítulo, capacitados para el conocimiento y la forma de resolver las alteraciones del crecimiento y desarrollo del complejo dentomaxilofacial, mediante la práctica de técnicas ortodónticas y ortopédicas para los niveles de prevención intercepción y tratamiento correctivo de anomalías dentomaxilofaciales (A.D.M.F.).

El Programa está diseñado de tal forma que, a través de él, se entreguen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el dominio de la especialidad, reforzada con la actualización del profesional en ejercicio liberal de ésta, en los planos de Salud Pública y en la atención asistencial hospitalaria.

El programa busca formar a sus profesionales según los siguientes objetivos:

1. Diagnosticar mediante un correcto análisis clínico y de exámenes complementarios.
2. Diagnosticar Cefalométricamente.
3. Indicar acciones terapéuticas clínicas preventivas.
4. Derivar oportunamente al paciente mediante una correcta interconsulta.
5. Ejecutar paso a paso acciones tendientes al tratamiento ortodóntico.
6. Reconocer los diversos tipos de técnicas terapéuticas ortopédicas y ortodónticas.
7. Diseñar, aplicar e indicar aparatos ortopédicos y ortodónticos en forma correcta.
8. Tratar anomalías y malformaciones; controlar la evolución clínica del paciente.
9. Concluir con éxito los tratamientos ortodónticos del programa, necesarios para la aprobación final del curso de Especialización en Ortodoncia y O.D.M.F.

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera.

• próxima convocatoria 2020

Diurno. Lunes, martes y miércoles

• Duración: 6 semestres/ 131 créditos SCT

• Matrícula anual: $ 450.000

• Arancel Anual: $9.000.000

• Lugar de realización: Clínica Escuela de Graduados Facultad de Odontología, Subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

• Vacantes / cupos: 10

• Dr. Alex Vásquez Huerta