Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición

Siendo un programa único en su disciplina en Chile, su propósito es profundizar conocimientos y habilidades directivas y de liderazgo que permitan a sus egresados optimizar su desempeño laboral, a través de la gestión integral y el aseguramiento de la calidad en las empresas de alimentación y nutrición.

El programa es de carácter profesional y las áreas temáticas que el magíster aborda son: Liderazgo, dirección  y administración de servicios de alimentación y nutrición; Gestión comercial y financiera en servicios de alimentación y nutrición; Formulación y evaluación de proyectos; y Gestión de calidad e inocuidad en servicios de alimentación y nutrición.

Los profesionales del magíster contarán con herramientas, conceptos, métodos y experiencias en el ámbito de la economía y gestión en empresas y organizaciones de alimentación y nutrición, que le permitan liderar exitosamente procesos de cambio e innovación organizacional, dentro del nuevo marco conceptual, jurídico y de competitividad en que se desenvuelven estos sectores.

Diciembre 2016 a marzo 22 del 2017
    Entrevistas: 16 al 22 de marzo 2017
    Matrícula:30 Marzo 2017

• Inicio de clases:
    Abril de 2017

Viernes 18.00 a 22.00 hrs. y Sábados 09.00 a 13.00 hrs.

• Duración: 4 semestres / 63 créditos SCT

• Matrícula anual: $ 131.250

• Arancel anual: $2.625.000
    Arancel Total: $5.250.000

• Lugar de realización: Facultad de Farmacia, Av. Gran Bretaña 1093. Playa Ancha

• Vacantes / cupos: 15

• Directora del Programa:Prof. Marcela Alviña Walker

• +56 32 250 8237

Cuerpo Académico

Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición

• Marcela Alviña, Magíster en Ciencias Biológicas Mención Nutrición, Universidad de Chile, Chile. Líneas de trabajo: Evaluación de la calidad nutricional y saludable de la planificación alimentaria. Factores nutricionales y organolépticos que regulan la ingesta alimentaria.
  • Fernanda Cavieres, PhD Environmental Toxicology, University of Wisconsin, Madison, Estados Unidos. Líneas de trabajo: Evaluación de toxicidad de sustancias químicas. Evaluación de riesgos de toxicidad por sustancias químicas en alimentos.
  • Alejandro Dinamarca, Doctor en Biología Molecular y Bioquímica, Universidad Autónoma de Madrid, España. Líneas de trabajo: Microbiología de Alimentos, inocuidad alimentaria.
  • Stephan Jarpa, Magister Escuela Superior de Estudios de Marketing ESEM, España. Líneas de trabajo: Gestión estratégica de recursos humanos en la industria, motivación, habilidades y liderazgo organizacional, Comportamiento organizacional.  Formación de equipos de alto rendimiento.
  • Rafael Jiménez, Máster Internacional en Nutrición y Dietética aplicada, Universidad de León, España. Líneas de trabajo: Inocuidad Alimentaria y acuerdos de producción limpia.
  • Daniela Pincheira, Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición, Universidad de Valparaíso. Líneas de trabajo: Sistemas de abastecimiento e inventario.
  • Marlene Piña, Magíster en Educación Mención Currículum. Universidad de Valparaíso. Líneas de trabajo: Gestión financiera.
  • Fernando Rojas, Magíster en Administración de Organizaciones, Universidad del Desarrollo, Chile. Líneas de trabajo: Investigación de Operaciones. Administración de Operaciones.
  • Fernando Rubio, Magíster en Administración Mención Finanzas, Universidad de Chile. Líneas de trabajo: Finanzas empresariales y mercados financieros.
  • Enrique Sepúlveda, Doctorado en Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Cádiz, España. Líneas de trabajo: Cultura organizacional.
  • Silvia Sepúlveda, Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición, Universidad de Valparaíso, Chile. Líneas de trabajo: Investigación en línea de operaciones de servicios de alimentación y nutrición.
  • Paola Vera, Magíster en Ciencias Agropecuarias Mención Producción Agroindustrial, Universidad de Chile. Líneas de trabajo: Gestión de calidad.
  • Carlos Verdugo, Master of Arts, Washington University, EEUU. Líneas de trabajo: Filosofía de la ciencia y la tecnología. Problemas éticos de la ciencia y la tecnología. Estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad. La filosofía de Karl Popper.
  • Raúl Vinet, Doctor en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile, Chile. Líneas de trabajo: Mejoramiento de la gestión empresarial mediante modelos sistémicos. Desarrollo de fitoquímicos de interés para la industria farmacéutica y alimentaria.

Los candidatos al magíster deben poseer grado de licenciado o título profesional de Tecnólogo Médico, Bioquímico, Químico Farmacéutico o Médico que los habilite para desempeñarse en el laboratorio clínico, otorgado por universidades chilenas reconocidas por el Estado o universidades extranjeras con estudios equivalentes a los señalados. Además los estudiantes extranjeros deberán poseer un seguro de salud vigente.