Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial

El programa se caracteriza por contribuir a la formación de profesionales con conocimientos en la gestión farmacéutica en establecimientos asistenciales tanto públicos como privados, de esta forma optimizar el uso de recursos económicos de la institución, fortaleciendo la participación en equipos multidisciplinarios de salud.

Este programa corresponde a un magíster de carácter profesional, que entrega competencias principalmente en dos áreas: Clínica, ya que profundiza los conocimiento en el seguimiento fármaco-terapéutico de pacientes, atención farmacéutica, elaboración de preparados farmacéuticos, evaluación de dispositivos médicos, diseño y evaluación de alimentos e ingredientes funcionales, entre otros, todo ello para la atención integral del paciente junto a otros profesionales del equipo de salud. Además en Gestión Farmacéutica, al desarrollar las competencias necesarias para la administración eficiente de unidades farmacéuticas públicas o privadas,  a través del manejo óptimo del inventario de fármacos e insumos médicos.

Los graduados del programa serán capaces de desarrollarse en las áreas de farmacia asistencial y gestión de farmacia, aportando a la salud pública y/o privada de acuerdo a las necesidades del medio.

Diciembre 2016 a marzo 15 del 2017
    Entrevistas: 16 al 22 de marzo 2017
    Matrícula:30 Marzo 2017

• Inicio de clases:
    Abril 2017

Viernes: 18:00 a 22:00 hrs., sábados: 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

• Duración: 4 semestres / 85 créditos SCT

• Matrícula anual: $ 125.000

• Arancel anual: $2.500.000
    Arancel Total: $5.000.00

• Lugar de realización: Facultad de Farmacia, Av. Gran Bretaña 1093. Playa Ancha

• Vacantes / cupos: 20

• Directora del Programa, Prof. Georgina Sánchez P.

Cuerpo Académico

Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial

• Georgina Sánchez, Magíster en Ciencias Farmacéuticas Universidad de Chile. Línea de trabajo: Atención farmacéutica, reacción adversa a medicamentos, estudios de utilización de medicamentos, Interacción fármaco alimentos, interacción fármacos y luz UV y fotoquímica
  • Caroline Weinstein, PhD in Microbiology and Immunology, Brody School of Medicine at East Carolina University. Línea de trabajo: Hemato-Inmunología
  • Mariane Lutz, Magíster en Nutrición Humana Universidad de Chile.  Línea de trabajo: Alimentos saludables y funcionales, Compuestos bioactivos alimentarios
  • Patricia Acuña, Master of Science, Simon Fraser University, Burnaby, BC, Canadá. Línea de trabajo: Farmacología clínica: farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico, Gestión farmacéutica, Educación farmacéutica.
  • Alexis Aceituno, PhD Pharmaceutic, U. de Illinois Chicago / USA.  Línea de trabajo: Biofarmacia y bioequivalencia
  • Yanneth Moya, Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial. Universidad de Valparaíso. Línea de trabajo: Farmacovigilancia, seguimiento Farmacoterapéutico y Farmacia Clínica.
  • Patricia Carreño, Master en Ciencias e Ing. de Alimentos, Universidad Politécnica de Venecia. Línea de trabajo: Validación de procesos, Desarrollo de formulaciones farmacéuticas
  • Carlos Henríquez, PhD in Biostatistics, University of North Carolina at Chapel Hill, USA. Línea de trabajo: Bioestadística, muestreos complejos, administración de datos, educación estadística.

Los candidatos al Magíster deben poseer grado de licenciado en la disciplina afín al programa, o título profesional cuyo nivel académico, contenido y duración sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgados por universidades chilenas reconocidas por el Estado o universidades extranjeras con estudios equivalentes a los señalados. Además, se requiere un manejo del idioma inglés a nivel de lectura.