Investigador Postdoctoral,
Universidad de Valparaíso

El fortalecimiento de la actividad de investigación, asociada a los programas de doctorado, ha constituido un polo de atracción para un número creciente de investigadores, nacionales y extranjeros, que realizan su postdoctorado bajo la tutoría de destacados investigadores de la UV. En razón de ello y en consideración a la necesidad de reconocer su trabajo, la Universidad ha creado la calidad de Investigador Postdoctoral126, mediante este nombramiento se les integra a la comunidad académica de la Universidad.

En el período 2012-2016, la Institución albergó a 51 investigadores postdoctorales en sus principales institutos y centros de investigación (Instituto de Neurociencia, Instituto de Fisiología, Instituto de Física y Astronomía, Instituto de Química y Bioquímica, Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios, Instituto de Filosofía, Instituto de Historia y Ciencias Sociales). Según los resultados de Fondecyt, durante el año 2017 la Universidad de Valparaíso recibirá financiamiento para un total de 14 investigadores postdoctorales (cuatro de los beneficiados ya habían iniciado su postdoctorado en 2016). Adicionalmente, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia otorgó becas postdoctorales a cinco investigadores jóvenes para el año 2017, con lo cual se alcanzará un total de 66 investigadores en este nivel de formación. Ello da cuenta de las capacidades institucionales para el desarrollo, innovación y profundización de estudios avanzados en las distintas ramas del saber. Cabe destacar que más del 40% de los postdoctorandos son extranjeros provenientes de Europa, América y Asia, lo que es un claro indicador de internacionalización de los centros de investigación y sus programas de formación.

País de origen de Doctores Extranjeros en Programas de Postdoctorado, en la Universidad de Valparaíso.

Si requieres mayor información respecto a la Admisión o quieres dejar algún comentario, escríbenos a nuestro contacto / In case you need any further information or just want to give us feedback, please feel free to contact us