Evaluación e Intervención Neuropsicológica en Adultos con Trastornos Cognitivos

Beneficios para Postulantes

Beneficios Aracelarios

• Beca de exención arancelaria del 50% para dos docentes o del 100% para un docente de la Universidad de Valparaíso, Casa Central o Campus San Felipe con al menos 22 horas a contrata.
  • Descuento arancelario de un 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Beca de exención arancelaria de un 10% para egresados de la Universidad de Valparaíso.
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para cuatro estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología Casa Central o Campus San Felipe que realicen articulación.
  • Beneficios Aracelarios

La Facultad de Medicina ha entendido que cuando existe una necesidad en la comunidad, la forma de enfrentar esta situación es a través de un enfoque interdisciplinario. En este contexto, se ha apoyado la creación de programas que incluyan a diversos actores del ámbito de la salud.

• Conocer los principios, métodos y antecedentes históricos de la neuropsicología básica y clínica.
  • Identificar los principales síndromes demenciales, su etiología, los marcadores biológicos asociados y su evolución.
  • Adquirir los conocimientos teóricos asociados con la entrevista personal y familiar y con las propiedades psicométricas y uso clínico de los instrumentos, pruebas y baterías para la evaluación cognitiva, conductual y funcional de pacientes con trastornos cognitivos/conductuales
  • Conocer los fundamentos de las terapias farmacológicas y no farmacológicas actualmente recomendadas para los diferentes trastornos cognitivos/conductuales
  • Adquirir las competencias para evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones neuropsicológicas y conductuales asociado a los trastornos cognitivo/conductuales

Poseer título profesional de  alguna carrera relacionada con la atención de pacientes con trastornos cognitivos.

Realizar la postulación a través de nuestro sistema online y seguir los pasos que se indiquen.

El programa académico podrá solicitar antecedentes y documentación adicional para respaldar la solicitud de postulación.

MÓDULO I

Neuropsicología Básica y Clínica

MÓDULO IV

Intervención farmacológica y no farmacológica en demencia

MÓDULO II

Demencias

MÓDULO V

Análisis de caso

MÓDULO III

Evaluación Cognitiva y Conductual

POSTULACIONES

17 de mayo al 28 de agosto de 2021

INICIO DE CLASES

28 de Agosto de 2021, finalización de clases 22 de Enero 2022

sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

5 meses / 10 créditos SCT

ARANCELES

Matrícula anual: $75.000
Arancel anual: $1.500.000

VACANTES

Cupos 16 (De no cumplirse con el cupo mínimo, el programa no se realizará)

Campus de la Salud, Angamos 655, Reñaca, Viña del Mar.

Mónica Toledo
+56 32 2603029

Beneficios arancelarios

• Beca de exención arancelaria del 50% para dos docentes o del 100% para un docente de la Universidad de Valparaíso, Casa Central o Campus San Felipe, ya sea honorarios o contrata.
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para seis estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología Casa Central o Campus San Felipe que realicen articulación.
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para un profesional egresado el año 2020 de la Escuela de Fonoaudiología Casa Central o Campus San Felipe.
  • Descuento arancelario de un 20% para los profesionales que postularon y fueron seleccionados a este programa para la versión 2020, la cual no se dictó.
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para un ex estudiante de la Universidad de Valparaíso, Licenciado en Psicología, que posea estudios de postgrado y postítulo en el ámbito de especialización de personas mayores.