Evaluación e Intervención Neuropsicológica en Adultos con Trastornos Cognitivos

Beneficios para Postulantes

10% descuento, por pago al contado (no acumulable)

10% descuento, para Ex alumnos de Fonoaudiología UV (no acumulable)

100% descuento, a repartir entre dos académicos  de la Universidad de Valparaíso, con al menos 22 horas a contrata (no acumulable)

• Beneficios para Postulantes

10% descuento, por pago al contado (no acumulable)

10% descuento, para Ex alumnos de Fonoaudiología UV (no acumulable)

La Facultad de Medicina ha entendido que cuando existe una necesidad en la comunidad, la forma de enfrentar esta situación es a través de un enfoque interdisciplinario. En este contexto, se ha apoyado la creación de programas que incluyan a diversos actores del ámbito de la salud.

• Conocer los principios, métodos y antecedentes históricos de la neuropsicología básica y clínica.
  • Identificar los principales síndromes demenciales, su etiología, los marcadores biológicos asociados y su evolución.
  • Adquirir los conocimientos teóricos asociados con la entrevista personal y familiar y con las propiedades psicométricas y uso clínico de los instrumentos, pruebas y baterías para la evaluación cognitiva, conductual y funcional de pacientes con trastornos cognitivos/conductuales
  • Conocer los fundamentos de las terapias farmacológicas y no farmacológicas actualmente recomendadas para los diferentes trastornos cognitivos/conductuales
  • Adquirir las competencias para evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones neuropsicológicas y conductuales asociado a los trastornos cognitivo/conductuales

Poseer título profesional de  alguna carrera relacionada con la atención de pacientes con trastornos cognitivos.

Realizar la postulación a través de nuestro sistema online y seguir los pasos que se indiquen.

El programa académico podrá solicitar antecedentes y documentación adicional para respaldar la solicitud de postulación.

MÓDULO I

Neuropsicología Básica y Clínica

MÓDULO IV

Intervención farmacológica y no farmacológica en demencia

MÓDULO II

Demencias

MÓDULO V

Análisis de caso

MÓDULO III

Evaluación Cognitiva y Conductual

POSTULACIONES

Hasta 30 de abril de 2020

Viernes de 18:00 a 21:00.

Sábado de 9:00 a 14:00.

8 meses / 10 créditos SCT

VACANTES

Cupos 16 (De no cumplirse con el cupo mínimo, el programa no se realizará)

ARANCELES

Matrícula anual: $75.000

Arancel anual: $1.500.000

Campus de la Salud, Angamos 655, Reñaca, Viña del Mar.

Mónica Toledo
+56 32 2603029