Noticias y Actividades

15 Noviembre 2021

Destacada cineasta Maite Alberdi: "Es una tranquilidad para los documentalistas saber que la historia que uno imagina siempre está en la realidad de maneras mil veces más sorprendentes"

La destacada directora de la película nominada a los Premios Oscar por "El agente topo" estuvo el viernes 12 de noviembre en la primera jornada con actividades presenciales del Festival Puerto de Ideas en Valparaíso, en la charla conversó sobre los procesos creativos de sus producciones audiovisuales, aseguró que "el documental depende del personaje" y que para lograr filmar una realidad ese proceso necesita un trabajo de investigación extenso de desarrollo de personajes con y sin el equipo de grabación. "No te puedes aproximar al personaje con la jerarquía de la cámara que genera una distancia, ya estas juzgando al ponerla”, sostuvo.

15 Noviembre 2021