El Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, fue el primer programa de postgrado profesional creado en la Facultad de Farmacia (DEXE Nº 01105 de 18 de junio de 2001). Hoy, con 19 años de trayectoria en la región y en el país, es considerado un referente a nivel nacional en el desarrollo de profesionales farmacéuticos que se desempeñan en la atención primaria, en farmacia hospitalaria y en farmacia comunitaria.

Objetivo General

Formar graduados de nivel superior, con conocimientos teóricos y prácticos actualizados en las áreas de la gestión farmacéutica y farmacia asistencial y hospitalaria, capacitados para desarrollar investigación y ejercer docencia en las áreas específicas de la farmacia asistencial, con las competencias profesionales requeridas para su desempeño.

Objetivos específicos

Entregar conocimientos actualizados en gestión de procesos y recursos (humanos, de insumos y financieros) en el área de farmacia asistencial y hospitalaria, en establecimientos públicos y privados.

Entregar una formación actualizada en farmacia asistencial y hospitalaria, en un contexto local y global, para la atención integral del paciente ambulatorio y hospitalizado, de acuerdo con las políticas sanitarias vigentes, en instituciones públicas o privadas de distinta complejidad.

Generar instancias de reflexión que orienten la toma de decisiones profesionales bajo un marco ético.

Perfil de egreso

El graduado del Magister en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial es capaz de demostrar conocimientos teóricos y prácticos actualizados y avanzados en el ámbito de la farmacia asistencial y hospitalaria, gestionar su aprendizaje y desarrollar su labor profesional en forma autónoma, aplicando responsablemente sus conocimientos, teniendo en consideración las implicancias éticas de su accionar en las personas, en la sociedad y en el medio. Para ello, evalúa e integra información de diversas fuentes relacionadas con su área, en beneficio de la atención integral del paciente y gestiona eficientemente los recursos de la unidad de farmacia, en establecimientos públicos y privados.

Cuerpo Académico:

Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial
  • Georgina Sánchez, Magíster en Ciencias Farmacéuticas Universidad de Chile. Línea de trabajo: Atención farmacéutica, reacción adversa a medicamentos, estudios de utilización de medicamentos, Interacción fármaco alimentos, interacción fármacos y luz UV y fotoquímica
  • Caroline Weinstein, PhD in Microbiology and Immunology, Brody School of Medicine at East Carolina University. Línea de trabajo: Hemato-Inmunología
  • Mariane Lutz, Magíster en Nutrición Humana Universidad de Chile.  Línea de trabajo: Alimentos saludables y funcionales, Compuestos bioactivos alimentarios
  • Patricia Acuña, Master of Science, Simon Fraser University, Burnaby, BC, Canadá. Línea de trabajo: Farmacología clínica: farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico, Gestión farmacéutica, Educación farmacéutica.
  • Alexis Aceituno, PhD Pharmaceutic, U. de Illinois Chicago / USA.  Línea de trabajo: Biofarmacia y bioequivalencia
  • Yanneth Moya, Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial. Universidad de Valparaíso. Línea de trabajo: Farmacovigilancia, seguimiento Farmacoterapéutico y Farmacia Clínica.
  • Patricia Carreño, Master en Ciencias e Ing. de Alimentos, Universidad Politécnica de Venecia. Línea de trabajo: Validación de procesos, Desarrollo de formulaciones farmacéuticas
  • Carlos Henríquez, PhD in Biostatistics, University of North Carolina at Chapel Hill, USA. Línea de trabajo: Bioestadística, muestreos complejos, administración de datos, educación estadística.

POSTULACIONES

4 DE MAYO A 15 DE JULIO 2020

SEMI-PRESENCIAL

4 SEMESTRES/85 CRÉDITOS SCT

VACANTES

20 CUPOS

HORARIO

DIURNO/VESPERTINO - VIERNES DE 18:00 A 22:00 / SÁBADO DE 09:00 A 13:00 H Y 14:30 A 18:30

ARANCELES

MATRÍCULA ANUAL: $125.000

ARANCEL TOTAL: $5.000.000

LA DOCENCIA SE EFECTUARÁ EN MODALIDAD VIRTUAL

DIRECTORA DEL PROGRAMA: PROF. PATRICIA ACUÑA
+56 32 250 8237

Estar en posesión del grado académico o título profesional de Químico Farmacéutico, otorgados por universidades chilenas o universidades extranjeras con estudios equivalentes a los señalados, reconocidas por el Estado.

• Solicitud de admisión fundamentando las razones de la postulación, dirigido a la directora del programa, Prof. Patricia Acuña Johnson
  • Concentración de notas de pregrado
  • Currículo Vitae in extenso
  • Dos (2) cartas de referencia (confidenciales)