Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición

El Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición es un programa único en su disciplina en Chile, su propósito es profundizar conocimientos y habilidades directivas y de liderazgo que permitan a sus egresados optimizar su desempeño laboral, a través de la gestión integral y el aseguramiento de la calidad en las empresas de alimentación y nutrición.

El programa es de carácter profesional y las áreas temáticas que el magíster aborda son: Liderazgo, dirección  y administración de servicios de alimentación y nutrición; Gestión comercial y financiera en servicios de alimentación y nutrición; Gestión de calidad en Producción Alimentaria; Emprendimiento en Servicios de Alimentación y Nutrición.

Los profesionales del magíster contarán con herramientas, conceptos, métodos y experiencias en el ámbito de la economía y gestión en empresas y organizaciones de alimentación y nutrición, que le permitan liderar exitosamente procesos de cambio e innovación organizacional, dentro del nuevo marco conceptual, jurídico y de competitividad en que se desenvuelven estos sectores.

desde DICIEMBRE de 2018

Viernes 18.00 a 22.00 hrs. y Sábados 09.00 a 13.00 hrs.

• Duración: 4 semestres / 63 créditos SCT

• Matrícula anual: $ 131.250

• Arancel Diferenciado Total: $5.250.000

• Lugar de realización: Facultad de Farmacia, Av. Gran Bretaña 1093. Playa Ancha

• Vacantes / cupos: 15

• Director del Programa: Prof. Fernando Rojas Zúñiga

• +56 32 250 8237

Cuerpo Académico: Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición
  • Marcela Alviña, Magíster en Ciencias Biológicas Mención Nutrición, Universidad de Chile, Chile. Líneas de trabajo: Evaluación de la calidad nutricional y saludable de la planificación alimentaria. Factores nutricionales y organolépticos que regulan la ingesta alimentaria.
  • Fernanda Cavieres, PhD Environmental Toxicology, University of Wisconsin, Madison, Estados Unidos. Líneas de trabajo: Evaluación de toxicidad de sustancias químicas. Evaluación de riesgos de toxicidad por sustancias químicas en alimentos.
  • Alejandro Dinamarca, Doctor en Biología Molecular y Bioquímica, Universidad Autónoma de Madrid, España. Líneas de trabajo: Microbiología de Alimentos, inocuidad alimentaria.
  • Stephan Jarpa, Magister Escuela Superior de Estudios de Marketing ESEM, España. Líneas de trabajo: Gestión estratégica de recursos humanos en la industria, motivación, habilidades y liderazgo organizacional, Comportamiento organizacional.  Formación de equipos de alto rendimiento.
  • Rafael Jiménez, Máster Internacional en Nutrición y Dietética aplicada, Universidad de León, España. Líneas de trabajo: Inocuidad Alimentaria y acuerdos de producción limpia.
  • Daniela Pincheira, Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición, Universidad de Valparaíso. Líneas de trabajo: Sistemas de abastecimiento e inventario.
  • Marlene Piña, Magíster en Educación Mención Currículum. Universidad de Valparaíso. Líneas de trabajo: Gestión financiera.
  • Fernando Rojas, Magíster en Administración de Organizaciones, Universidad del Desarrollo, Chile. Doctor © en Management especialidad Operation Research,Universidad Adolfo Ibáñez. Línea de trabajo: Investigación y Administración deoperaciones.
  • Fernando Rubio, Magíster en Administración Mención Finanzas, Universidad de Chile. Líneas de trabajo: Finanzas empresariales y mercados financieros.
  • Enrique Sepúlveda, Doctorado en Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Cádiz, España. Líneas de trabajo: Cultura organizacional.
  • Silvia Sepúlveda, Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición, Universidad de Valparaíso, Chile. Líneas de trabajo: Investigación en línea de operaciones de servicios de alimentación y nutrición.
  • Paola Vera, Magíster en Ciencias Agropecuarias Mención Producción Agroindustrial, Universidad de Chile. Líneas de trabajo: Gestión de calidad.
  • Carlos Verdugo, Master of Arts, Washington University, EEUU. Líneas de trabajo: Filosofía de la ciencia y la tecnología. Problemas éticos de la ciencia y la tecnología. Estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad. La filosofía de Karl Popper.
  • Raúl Vinet, Doctor en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile, Chile. Líneas de trabajo: Mejoramiento de la gestión empresarial mediante modelos sistémicos. Desarrollo de fitoquímicos de interés para la industria farmacéutica y alimentaria.
  • Carolina Campos. Doctor en Farmacología, Universidad de Chile. Línea de trabajo: Toxicidad en alimentos.
  • Marcela Fernández. Magister en Gestión de Organizaciones, Mención Finanzas, Universidad de Valparaíso. Línea de trabajo: gestión financiera.

Podrán ingresar a programas de Magíster quienes estén en posesión de un grado de Licenciado o de un título profesional equivalente, de al menos 4 años u 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se correspondan con los necesarios para obtener el grado requerido, condición que será determinada por por el Director o el Comité Académico del programa respectivo. Además, cada programa puede establecer requisitos particulares de admisión, considerando aspectos tales como antecedentes académicos, examen de admisión, dominio de idiomas, cartas de recomendación, entrevista personal, entre otros.