Skip to main content

Diploma de Postítulo (100% virtual)

Control de Gestión Estratégica

Sobre el programa

El Diploma de Postítulo en Control de Gestión Estratégica de la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso, es un programa –100% online– diseñado para entregar las herramientas teóricas y aplicadas relacionadas al control de gestión indispensables para potenciar los procesos de toma de decisión y mejoramiento continuo de procesos, que permitan el alineamiento y consolidación de los objetivos estratégicos de diferentes tipos de organizaciones.

Objetivo General:

El objetivo del programa se orienta a “Actualizar competencias en profesionales que se desempeñan en el ámbito del control de gestión para el alineamiento organizacional, implementación de la estrategia y búsqueda de una mejora continua en organizaciones públicas como privadas”

Objetivos específicos
• Proporcionar aspectos teórico-prácticos relacionados a herramientas de Control de Gestión estratégico en distintos tipos de organizaciones, insertas en un ambiente dinámico y complejo.

• Desarrollar sistemas de control de gestión asociados a:la calidad, presupuestos, operaciones y eficacia operacional a través de metodologías propias de la disciplina.

Perfil de egreso

El graduado del programa del Diploma de Postítulo en Control de Gestión Estratégica de la Universidad de Valparaíso es: “Un Profesional con formación en aspectos teóricos y prácticos relacionados a la planificación y control de gestión estratégico, que le permitirán aplicar sus conocimientos con una visión sistémica de las organizaciones para implementar y dar seguimiento a la estrategia organizacional en ámbitos públicos y privados.”

Plan de Estudios


CGE 101

Planificación Estratégica

1 crédito SCT

CGE 102

Alineamiento Organizacional

2 créditos SCT

CGE 103

Control Operacional

2 créditos SCT

CGE 104

Control y Gestión presupuestario

2 créditos SCT

CGE 105

Calidad y Mejora Contínua

1 crédito SCT

CGE 106

Modelo y herramientas de Control

3 créditos SCT

Cuerpo Académico:

Diploma de Postítulo en Control de Gestión Estratégica

Académicos UV

  • María Paz Godoy. Magíster en Control de Gestión Universidad de Chile. Ingeniera Civil Informática – Universidad de Valparaíso.
  • Luisa König König. Magíster en Control de Gestión Universidad de Chile. Ingeniera Comercial – Universidad de Chile.
  • Daniel Martínez Bruna. Magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile. Ingeniero Comercial – Universidad de Valparaíso.
  • Mario Morales Parragué. Master of Philosophy in Business Economics, Universidad Autónoma de Madrid. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.
  • Pablo Soto Meza. Magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile. Ingeniero en Información y Control de Gestión – Universidad de Chile.
  • Alejandro Torres Mussatto. Magister en Gestión de Organizaciones, mención finanzas, Universidad de Valparaíso, Chile. Magister en Finanzas, Universidad de Chile. Contador Auditor – Universidad de Valparaíso.


Requisitos de Admisión

Podrán ingresar al programa de postítulo quienes estén en posesión del grado de Licenciado o de título profesional, de al menos 4 años u 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se corresponda con los necesarios para obtener el grado de Licenciado requerido, condición que será determinada por el Director o Coordinador del programa requerido.

Se deberá presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • Certificado de título profesional y/o grado académico.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación (resumen de intereses profesionales y/o académicos).
  • Concentración de notas de pregrado original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres y años cursados

POSTULACIONES

Desde el 8 de enero al 5 de julio 2024

MATRÍCULA

22 de julio al 1 de agosto 2024

DURACIÓN

1 Semestre (100% online)

VACANTES

20 cupos, mínimo 12

ARANCELES

Derecho Básico de Matrícula: $74.000
Arancel Total: $1.480.000

INICIO DE CLASES

2 de agosto 2024

UBICACIÓN

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Blanco 1911, Valparaíso.

CONTACTO

Directora de Programa, M. Angélica Piñones Santana, 
+56 32 250 7818
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* El valor de Arancel no incluye el valor de la certificación final ni otras tasas.

Beneficios Arancelarios

  • Descuento arancelario de un 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa, dentro de los 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Descuento arancelario de un 20% para dos o más participantes provenientes de una misma organización, sea pública o privada (10 cupos).
  • Descuento arancelario de un 20% para profesionales que provengan de Universidades del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH). (26 cupos).
  • Descuento arancelario de un 20% para profesionales que provengan de Institutos Profesionales o Universidades Privadas, reconocidas por el Estado (26 cupos).
  • Beca de exención arancelaria de un 25% para Alumnis titulados de la Universidad de Valparaíso (26 cupos).
  • Descuento arancelario de un 30% para empresas y asociaciones con convenios vigentes. (26 cupos).
  • Beca de exención arancelaria de un 40% para alumnis de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso. (10 cupos)
  • Descuento arancelario de un 40% para funcionarios públicos a contrata u honorarios de servicios públicos o servicios municipales. (10 cupos). Los seleccionados deben ser aprobados por el comité académico del programa.
  • Descuento arancelario de un 40% para directores y jefes UTP de colegios. (10 cupos)
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para funcionarios académicos y no académicos de la Universidad de Valparaíso. (26 cupos). Los seleccionados deben ser aprobados por el comité académico del programa.
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para la Titulada/o Ingeniero/a en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso destacada por su “Compromiso e Identificación con la profesión de Ingeniero/a en Información y Control de Gestión durante su permanencia en la carrera de IICG” (1 cupo).
  • Beca de exención arancelaria de un 70% para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, que opten a la vía de articulación por adscripción voluntaria (16 cupos).

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.