Diploma de Postítulo

Gestión en Salud

Sobre el programa

El programa de Diploma de Postítulo Gestión en Salud constituye una iniciativa plenamente coherente con el cambio de modelo en la atención en salud y con la actual coyuntura de la Reforma en Salud junto con las características del nuevo modelo de atención en Redes.
 
El Programa responde a la necesidad de profundizar y fortalecer las competencias en gestión y liderazgo incorporando enfoques y modelos que provoquen cambios en los profesionales de la salud. Con ello podrán actuar en forma más efectiva y eficiente fomentando el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la optimización en el uso de los recursos. Todo ello contribuye a la mayor satisfacción de un usuario cada vez más conciente de sus derechos.

El programa tiene como objetivos: Contribuir al desarrollo integral de profesionales de salud, a través de un Programa de gestión que les permita adquirir capacidades para desempeñarse con un nivel de excelencia y para generar propuestas innovadoras con espíritu emprendedor, sobre la base de principios que orienten hacia el bien común.
 
Contribuir a la formación continua en gestión y liderazgo de los profesionales que se desempeñan en organizaciones de salud tanto del ámbito público como privado, entregando las herramientas necesarias para aplicar habilidades directivas con un enfoque estratégico, desarrollando una gestión eficiente y eficaz que les permita otorgar servicios de salud de la más alta calidad.

Requisitos de Admisión

El programa está orientado a profesionales que se desempeñan en organizaciones relacionadas con salud, del ámbito público y privado. Que cuenten con grado de licenciado o título profesional. Los postulantes deben presentar:

  • Certificado de título
  • Curriculum vitae resumido con apoyo de certificados.
  • Completar Formulario de postulación online

Plan de Estudios

MÓDULO I

CONTEXTO PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS  ORGANIZACIONES  DE SALUD.

Unidades Temática Módulo 1: Tópicos de Salud Pública, Planificación estratégica en salud 

MÓDULO II

HERRAMIENTAS ECONÓMICO FINANCIERAS PARA LA GESTION EN SALUD

Unidades Temáticas Módulo 2: Economía de la Salud, Finanzas en Salud

MÓDULO III

HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Y PRODUCCIÓN DE SERVICIOS EN SALUD

Unidades Temáticas Módulo 3: Gestión de Recursos Humanos, Gestión por procesos

MÓDULO IV

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Unidades Temáticas: Calidad en Salud, Formulación y evaluación de proyectos en salud

POSTULACIONES

12 de abril al 22 de agosto de 2021

INICIO DE CLASES

27 de agosto de 2021

DURACIÓN

1 semestre / 12 créditos SCT

VACANTES

Cupos 30.

MATRÍCULAS

23 agosto al 5 septiembre de 2021

ARANCELES

Matrícula anual: $65.000
Arancel anual: $1.300.000

DIRECCIÓN

Coordinadora de Postgrado, Escuela de Enfermería, Prof. Marcela Mondaca.
 

CONTACTO

+56 32 2603809
+56 32 2603819
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Rebajas Arancelarias

  • Beca de exención arancelaria de un 10% para profesionales titulados de la Universidad de Valparaíso.
  • Descuento arancelario de un 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Descuento arancelario de un 10% para enfermeras pertenecientes al Colegio de Enfermeras o Asociaciones de Enfermería.
  • Descuento arancelario de un 20% para enfermas colegiadas y que pertenezcan a Asociaciones de Enfermería.
  • 6 Becas de exención arancelaria de un 35% para licenciados de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, que ingresen al programa vía articulación Pregrado-Postgrado.
  • 3 Descuentos arancelarios de un 100% para cada Servicio de Salud, como compensación por uso de Campos Clínicos: Valparaíso – San Antonio ; Viña del Mar – Quillota ; Aconcagua.
  • 1 Descuento arancelario de un 100% para un Consultorio Municipalizado del Servicio de Salud Aconcagua, como compensación por uso de Campos Clínicos.
  • 1 Descuento arancelario de un 100% para el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quillota, como compensación por uso de Campos Clínicos.
  • 4 Becas de exención arancelaria de un 50% para estudiantes del Magíster en Enfermería.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.


Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.