Magíster en Psicología Social

Mención en Intervención Psicosocial Comunitaria
Mención en Intervención Psicojurídica

Sobre el programa

MAGÍSTER NO ACREDITADO

El Magíster en Psicología Social, mención en Intervención Psicosocial Comunitaria y mención en Intervención Psicojurídica, busca entregar una formación específica, avanzada y aplicada, en los ámbitos psicosociales y psicojurídicos, capacitando a los estudiantes para la interpretación y evaluación en fenómenos de relevancia social y jurídica e integrando conceptos y métodos a la práctica profesional.

El programa es de carácter profesional  y está focalizado en integrar, en la práctica profesional del estudiante, los conceptos y métodos de acción pertinentes para la interpretación e intervención en fenómenos de relevancia social y jurídica.

El Magíster asume un compromiso con las comunidades locales, afectadas por problemas psicosociales, en cuanto a que son ellas las que pueden, desde la participación, generar las soluciones. Asimismo, existe un compromiso con las víctimas afectadas por delitos violentos, especialmente las derivadas de la victimología familiar. 

Los graduados serán profesionales calificados, con capacidades y destrezas suficientes para aplicar conocimientos psicosociales que mejoren la calidad de vida y el bienestar psicosocial de personas, grupos, instituciones y comunidades afectadas por problemas psicosociales y que fomenten el desarrollo de procesos de cambio social.

Información:

  • HORARIO:
    CLASES PRESENCIALES CADA 15 DÍAS, VIERNES Y SÁBADOS

    DURACIÓN: 4 SEMESTRES / 60 CRÉDITOS SCT

    MATRÍCULA ANUAL: $110.250

    ARANCEL TOTAL: $4.410.000

    LUGAR DE REALIZACIÓN: ESCUELA DE PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA, AVDA. BRASIL 2140, 2º PISO, VALPARAÍSO.

    VACANTES / CUPOS: 20

Contacto:

  • Director del Programa, Prof. Héctor Berroeta T.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    JIMENA CAMPOS
    +56 32 2508772

    MARISOL RODRÍGUEZ
    +56 32 2508619

    SITIO WEB

Cuerpo Académico: Magíster en Psicología Social
  • Ana María Bacigalupo, Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación. Líneas de trabajo: Intervención Psicojurídica.
  • Elena Salum, Doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura. Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile, Líneas de trabajo: Psicología Social
  • Gonzalo Lira, Magíster en Psicología Social, Mención Psicología Jurídica. Líneas de trabajo: Intervención Psicojurídica.
  • Carlos Acevedo, Maestría en Educación de Adultos, Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación. Líneas de trabajo: Intervención Psicosocial Comunitaria.
  • Claudia Espinoza, Máster en Necesidades y derechos de Infancia y Adolescencia, Universidad Autónoma de Madrid, España. Líneas de trabajo: Intervención Psicosocial Comunitaria.
  • Silvia Reyes, Master en Intervenciones en Psicoterapia, Universidad de Salamanca, 2005, España. Líneas de trabajo: Intervención Psicojurídica.
  • Valeria Arredondo, Magíster en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona,  España. Líneas de trabajo: Intervención Psicojurídica.
  • Héctor Berroeta, Doctor en Espacio Público y Regeneración Urbana, Universidad de Barcelona, España. Líneas de trabajo: Intervención Psicosocial Comunitaria.
  • Juan Sandoval, Doctor en Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid, España. Líneas de trabajo: Psicología Social.
  • Manuel Cárdenas, Doctor en Psicología Social, Universidad Autónoma de Madrid, España. Líneas de trabajo: Psicología Social.
  • Cristóbal Guerra, Magíster en Psicología, Universidad de La Frontera. Líneas de trabajo: Intervención Psicojurídica.

Requisitos de Admisión

Podrán ingresar a programas de Magíster quienes estén en posesión de un grado de Licenciado o de un título profesional equivalente, de al menos 4 años u 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se correspondan con los necesarios para obtener el grado requerido, condición que será determinada por por el Director o el Comité Académico del Programa respectivo. Además, cada programa puede establecer fechas y requisitos particulares de admisión, considerando aspectos tales como antecedentes académicos, examen de admisión, dominio de idiomas, cartas de recomendación, entrevista personal, entre otros.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.