• Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad

Investigadores capaces de abordar de un modo interdisciplinario los problemas de estudio asociados a las líneas de investigación: Cultura política, memoria y derechos humanos; Ecología política, feminismos y poscolonialidad; Lenguajes, culturas y ficciones; Investigación artística.

DOCTORADO ACREDITADO 3 AÑOS, HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2021. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN.

Sobre el Programa

El Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad (DEI-UV) es un programa académico que tiene como objetivo formar investigadores capaces de abordar de un modo interdisciplinario los problemas de estudio asociados a las líneas de investigación definidas como prioritarias: Cultura política, memoria y derechos humanos; Ecología política, feminismos y poscolonialidad; Lenguajes, culturas y ficciones; Investigación artística. Este doctorado posee una perspectiva pedagógica novedosa que considera la actividad de investigar como un oficio y que apunta a la producción de conocimiento de carácter situado, basado en una actividad colectiva y colaborativa. La estructura del programa es flexible y centrada en un aprendizaje significativo.

Se espera que los graduados del DEI-UV posean habilidad para integrarse a equipos de trabajo interdisciplinarios, capacidad para analizar críticamente la producción teórica y el diseño metodológico de otras investigaciones, habilidad para desarrollar investigación de forma autónoma, capacidad para socializar los resultados de su investigación y transmitir adecuadamente su experiencia de aprendizaje, así como interés en desarrollar su trabajo de investigación vinculado a necesidades de las comunidades de las que son parte, asumiendo un compromiso ético con el bienestar social de las mismas.

"Líneas de investigación: Cultura política, memoria y derechos humanos; Ecología política, feminismos y poscolonialidad; Lenguajes, culturas y ficciones; Investigación artística."

Cuerpo Académico:

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad
  • Félix Aguirre Doctor en Sociología, Universidad Complutense de Madrid.
  • Héctor Arancibia Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.
  • Jaime Bassa Doctor en Derecho, Universidad de Barcelona.
  • Héctor Berroeta Doctor en Espacio Público y Regeneración Urbana, Arte y Conservación del Patrimonio, Universidad de Barcelona.
  • Gustavo Celedón Doctor en Filosofía, Universidad de Paris VIII.
  • Nicolás Clerbout Doctor en Filosofía, Universidad de Lille 3.
  • María Angélica Cruz Doctora en Sociología, Universidad Complutense de Madrid.
  • Ximena Faúndez Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Marcia Martínez Doctora en Literatura Latinoamericana, Universidad de Concepción.
  • Claudia Montero Doctora en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile.
  • Alberto Moreno Doctor en Educación, Universidad de Granada.
  • Juan Redmond Doctor en Filosofía, Universidad de Lille 3.
  • Juan Sandoval Doctor en Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid.
  • Elisabeth Simbürger Doctora en Sociología, Universidad de Warwick.
  • Adolfo Vera Doctor en Filosofía, Universidad de Paris VIII.

Podrán incorporarse los postulantes con grado académico de licenciado o Magíster en cualquiera de las áreas de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. El postulante deberá tener capacidad para trabajar en equipo, flexibilidad para discutir de forma crítica y reflexiva textos provenientes de fuentes diversas.

Postulaciones

9 de octubre al 9 de Noviembre de 2020

desde el 7 de diciembre 2020

244 créditos SCT
8 semestres

Vacantes

15 cupos

Jornada completa

Arancel Anual $ 3.950.000
Matrícula Anual $ 197.500

Facultad de Humanidades y Educación, edificio de Humanidades, Prat 677, 3er piso, Valparaíso.
www.dei.uv.cl

Director del programa:
Dr. Adolfo Vera P.
Secretaria administrativa:
Carla Rojas

Beneficios Arancelarios

• Beca de exención arancelaria de hasta 100% para estudiantes, aceptados dentro del cupo, en relación con sus competencias académicas, según evaluación del Comité Académico del Programa.
  • Beca de exención arancelaria a aquellos alumnos aceptados dentro del cupo que obtengan la Beca ANID, equivalente al porcentaje de arancel no cubierto por ANID.

síguenos: