Especialidad Odontológica en Patología Oral y Maxilofacial

Sobre el programa

La patología y medicina oral es un área de especialización de la odontología dedicada al diagnóstico y manejo terapéutico de los trastornos que puedan afectar a la mucosa bucal, glándulas salivales, tejido óseo y tejido blando del área bucomaxilofacial, abarcando tanto aquellos de base inmunitaria, como infecciones, cuadros malformativos y/o neoplásicos, entre otros, incluyendo desórdenes sistémicos, el manejo farmacológico y sus efectos colaterales.
 
El especialista en patología y medicina bucal es un especialista de alta exigencia en las áreas del conocimiento y de la gestión diagnóstica, pero aun cuando estos son requeridos por servicios de apoyo diagnóstico e instituciones de educación superior, la tasa de generación de nuevos especialistas en patología y medicina oral es baja, pudiendo desempeñarse con funciones clínicas y docentes. Es necesario contribuir con la formación de especialistas vinculados a unidades hospitalarias y de servicio, con el fin de permitir una mejor vigilancia y cobertura a los requerimientos que la comunidad necesita, con una visión amplia de ejercicio en el servicio público, académico y de investigación.

El objetivo del programa es preparar y capacitar a profesionales para el diagnostico y maneo terapéutico de los trastornos bucomaxilofaciales en el área de la patología y medicina oral, entregando o las bases clínicas, bioéticas y de laboratorio necesarias para ejercer actividades clínicas, didácticas y de colaboración en el trabajo de investigación.
 
Más específicamente:
  • Realizar diagnósticos, contemplando aspectos epidemiológicos, clínicos, radiográficos e histopatológicos.
  • Manejar el tratamiento de las diversas alteraciones de la cavidad oral y el territorio maxilofacial.
  • Planificación, organización y ejecución de servicios de patología oral publico y particular

Requisitos de Admisión

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera.

POSTULACIONES

1 de octubre al 30 de noviembre 2021

MATRÍCULAS

23 de diciembre al 13 de enero de 2022

DURACIÓN

4 semestres / 68 créditos SCT

VACANTES

4 cupos

ARANCELES

Matrícula anual: $296.000
Arancel anual: $5.920.000
Arancel Total: $11.840.000

HORARIO

Diurno/vespertino, jornada parcial.

UBICACIÓN

Clínica Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

CONTACTO

Dra. Karina Cordero
+56 32 2508501
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rebajas Arancelarias

  • Beca de Exención arancelaria de un 10% a ex alumnos egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, los años 2019, 2020 y 2021.
  • Beca de exención arancelaria de un 30%, anual para los académicos a Contrata, con Convenios a Honorarios y Ad Honorem, que se desempeñen exclusivamente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, previa aceptación del Director de Programa respectivo.
  • Beca de exención arancelaria de un 100% anual para 1 académico de la Universidad de Valparaíso, incluidos aquellos con convenio de honorarios, a contrata o de planta, que se desempeñe en forma exclusiva en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, con un mínimo de dos años consecutivos en dicha labor y que se postule con el patrocinio del Director del programa de Postítulo respectivo, y sea postulante a uno de los programas señalados en el resuelvo 1). Habiendo más de un postulante a esta beca, la Dirección de la Escuela de Graduados establecerá el mecanismo de selección.
  • Descuento arancelario de un 50%, para 2 profesionales de la Armada de Chile, por Convenio suscrito con la Universidad de Valparaíso, y que realicen un Programa de Especialidad y/o Diploma, designados por la Dirección de Educación de la Armada (DEA).
  • Descuento arancelario de un 5% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Descuento arancelario de un 100% para un profesional, como compensación por el uso de campos clínicos.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.


Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.