Especialidad Odontológica en Periodoncia

Sobre el programa

Este programa de Especialización, con un desarrollo de alrededor de 20 años en nuestra Facultad, viene a cubrir una necesidad tanto académica como epidemiológica, ya que por una parte los profesionales especialistas de la región no alcanzan a cubrir la demanda de los empleadores, y en el contexto nacional se debe responder a una incidencia de enfermedad que entre los 35 a los 74 años varía del 99% al 100% (MINSAL).
 
De ahí que este programa pretenda entregar a los graduados competencias teóricas y clínicas de alto nivel en el área periodontal, que permitan tras su graduación el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la patología periodontal, así como resolver problemas de salud periodontal de alta complejidad. Además, se espera entregar al estudiante las competencias necesarias para restaurar quirúrgicamente mediante tejido blando, injertos óseos o la inserción de implantes endo óseos orales, secuelas de enfermedades que afecten al periodonto tanto en lo que dice relación con la pérdida de tejidos duros y blandos como del órgano dentario.
 
Este programa espera preparar un especialista de alto nivel, con un nivel de competencias que por una parte logre dar respuesta a las necesidades país, y por otra sea equivalente y armonice a los estándares internacionales en el área.

El programa de Especialidad en Periodoncia tiene como objetivo principal entregar al estudiante las competencias teóricas y clínicas de alto nivel en el área periodontal, que permitan tras su graduación el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la patología periodontal, así como resolver problemas de salud periodontal de alta complejidad y entregar al estudiante las competencias necesarias para restaurar quirúrgicamente mediante tejido blando, injertos óseos, o la inserción de implantes endo-óseos orales, secuelas de enfermedades que afecten al periodonto tanto en lo que dice relación con la pérdida de tejidos duros y blandos como del órgano dentario.

Requisitos de Admisión

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera.

POSTULACIONES

1 de octubre al 30 de noviembre 2021

MATRÍCULAS

23 de diciembre al 13 de enero de 2022

DURACIÓN

4 semestres / 126 créditos SCT

VACANTES

6 cupos

ARANCELES

Matrícula Anual: $439.500
Arancel Anual: $8.790.000
Arancel Total: $17.580.000

HORARIO

Diurno, jornada completa.

UBICACIÓN

Clínica Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

CONTACTO

Dr. Jaime Segovia Chamorro
+56 32 250 8501
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rebajas Arancelarias

  • Beca de Exención arancelaria de un 10% a 10 Alumni egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
  • Beca de exención arancelaria de un 10% a 15 Alumni que hayan cursado un Diploma de Postítulo en la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, los años 2020, 2021 y 2022.
  • Beca de exención arancelaria de un 30%, anual para 15 académicos a contrata, con convenios de honorarios y ad-honorem, que se desempeñen exclusivamente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, previa aceptación del Director de Programa respectivo.
  • Beca de exención arancelaria de un 100% para 2 académicos de la Facultad, incluidos aquellos con convenio a honorarios, a contrata o de planta, que se desempeñe de forma exclusiva en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, con un mínimo de dos años continuos en dicha labor y que se postule con el patrocinio del Director del programa respectivo y que sea postulante a uno de los programas señalados en el resuelvo 1.
  • Descuento Arancelario de un 50%, para 2 profesionales de la Armada de Chile, por Convenio suscrito con la Universidad de Valparaíso, que realicen un Programa de Especialidad, al que postularán a través de la Dirección de Educación de la Armada (DEA).
  • Descuento de un 5% por pago al contado para todos aquellos que paguen el arancel anual del programa de Especialidad, antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Beca de Exención del 100% para 1 Profesional, como compensación por el uso de campos clínicos.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.


Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile.  +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.