Especialidad Odontológica en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

El Programa de Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de la Universidad de Valparaíso se comenzó a dictar el año 2000. Es el primero que se desarrolló en Chile. En la actualidad contamos con egresados de Chile y del extranjero.

INSTITUCIONES CON  CONVENIO:

• Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
  • Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio
  • Armada de Chile, Primera Zona Naval

CAMPOS CLÍNICOS EXTERNOS:

• Hospital Gustavo Fricke, Viña del Mar (Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos, Fisiatría, Reumatología, Clínica de Dolor Orofacial )
  • Hospital Carlos van Buren, Valparaíso (Servicio de Neurología, Policlínico de Cefaleas, Dolor Neuropático y Trastornos del Sueño)
  • Central Odontológica de la Armada de Chile, Valparaíso y Viña del Mar. (Imagenología, Trastornos del Sueño, Trastornos Temporomandibulares. Técnicas Mínimamente Invasivas
  • Centro de Especialidades Odontológicas del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (Trastornos Temporomandibulares)

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad.

POSTULACIONES

PROXIMA CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

miércoles-jueves y viernes (22 horas semanales)

VACANTES

4 cupos

ARANCELES

Matrícula anual: $375.000
Arancel anual: $7.500.000
*referencia arancel 2020

Clínica Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

Dr. Walther Meeder Bella
Secretaria Sra. Tatiana Buzzo H.

+56 32 250 8501

Rebajas Arancelarias

• Beca de exención arancelaria de un 10% a ex alumnos egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, los años 2017, 2018 y 2019.
  • Beca de exención arancelaria de un 30% anual para los académicos a Contrata, a Convenios de Honorarios y Ad Honorem, que se desempeñen exclusivamente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, previa aceptación del Director de Programa respectivo.
  • Beca de exención arancelaria de un 100% anual para un académico de la Universidad, incluidos aquellos con convenio a honorarios, a contrata o de planta, que se desempeñe de forma exclusiva en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, con un mínimo de dos años continuos en dicha labor y que se postule con el patrocinio del Director del programa respectivo, que sea postulante a uno de los programas señalados en el resuelvo 1. Habiendo más de un postulante a esta beca, la Dirección de la Escuela de Graduados establecerá el mecanismo de selección.
  • Beca de exención arancelaria de un 50%, para 2 profesionales de la Armada de Chile, por Convenio suscrito con la Universidad de Valparaíso, y que realicen un Programa de Especialidad y/o Diploma, designados por la Dirección de Educación de la Armada (DEA).
  • Descuento de un 5% por pago al contado para todos aquellos que paguen el arancel anual del programa de Especialidad, antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa.
  • Beca de Exención del 100% para 1 Profesional, como compensación por el uso de campos clínicos gratuitos.