Diploma de Postítulo

Cuidado integral en la Niñez y Adolescencia

Sobre el programa

En la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), la comunidad internacional reconoció que los niños y niñas son personas con derechos que se deben respetar, siendo uno de ellos “El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo”, lo que implica el pleno desarrollo físico, mental, espiritual, moral, psicológico y social.

El nuevo contexto epidemiológico en la niñez y adolescencia,  ha hecho necesario la implementación de nuevas políticas públicas para abordar los desafíos actuales relacionados con los principales problemas de salud y la promoción del desarrollo integral de estos grupos etarios. 

Para dar respuesta a este escenario la Escuela de Enfermería ha desarrollado el Programa de Diploma de Postítulo “Cuidado Integral en la Niñez y adolescencia” dirigido a enfermeras y enfermeros.

El propósito de este Programa es la actualización de conocimientos y entrega de herramientas para  la promoción del desarrollo integral de niños/as y adolescentes y la prevención de los problemas de salud más relevantes, mejorando de esta manera  la calidad de los cuidados de salud, sobre la base de un trabajo colaborativo.

 

Plan de Estudios

Módulo I

2 sct

Políticas públicas en el cuidado en niños/as y adolescentes

Módulo II

3 sct

Promoción del crecimiento y desarrollo integral en la niñez y adolescencia

Módulo III

4 sct

Cuidados a niños/as y adolescentes con problemas de salud más frecuentes

Módulo IV

3 sct

Estrategias de promoción y prevención de Salud en niños/as y adolescentes

Cuerpo Académico:

Cuidado integral Niñez y Adolescencia

Académicos/as del Departamento de Enfermería del niño/a y adolescente, Escuela de Enfermería-Universidad de Valparaíso. De acuerdo a las temáticas abordadas, el programa contempla la invitación a profesoras/es de distintas Facultades de la Universidad de Valparaíso u otras instituciones educativas o de educación.


Requisitos

El Diploma de postítulo está dirigido a Enfermeras/os, Enfermeros/as Matrones/as y Licenciadoas/os en enfermería, que deseen iniciarse o actualizar conocimientos en la temática de la niñez y adolescencia.

Se deberá presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • Título profesional de enfermera/o o enfermero/a – matrón/a de universidades chilenas o Título profesional de enfermera/o obtenido en el extranjero, reconocido por el Ministerio de Educación chileno o Licenciatura en enfermería de la Universidad de Valparaíso (para articulación).
  • En caso de licenciada/o se solicitará certificado de concentración de notas.
  • Currículum vitae acompañado de certificados.
  • Carta de motivación.

POSTULACIONES

18 de mayo al 14 de agosto de 2020.

MODALIDAD

Virtual debido a contexto COVID-19

DURACIÓN

12 SCT / 310 horas / 1 Semestre

VACANTES

Cupos 30.

ARANCELES

Matrícula: $62.500

Arancel Total: $1.250.000

INICIO

4 de septiembre de 2020

DIRECCIÓN

Coordinador de Diploma: Prof. Camilo Guerrero Nancuante. 

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficios Arancelarios

  • Becas de exención arancelaria de un 35% para 4 licenciados de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso que cumplan con los requisitos para ingresar al programa vía articulación.
  • Becas de exención arancelaria de un 10% para profesionales titulados de la Universidad de Valparaíso.
  • Descuento arancelario de un 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen al arancel diferenciado total del programa antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas académicos.
  • Descuento arancelario de un 10% para enfermeras colegiadas.
  • Descuento arancelario de un 100% para un/a funcionario/a del Departamento de Salud Quillota.
  • Descuento arancelario de un 100%, para 3 funcionarios uno por cada Servicio de Salud: Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua.
  • Cuatro becas de exención arancelaria de un 50% para estudiantes del Magíster en Enfermería año 2020.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.

Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

síguenos: