Gestión del Cuidado de Enfermería a la Familia y la Comunidad

El Diploma de Postítulo en Gestión del Cuidado de Enfermería a la Familia y la Comunidad, hace suyos los postulados del Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitario, potenciando las competencias de los profesionales de enfermería para liderar equipos de salud interdisciplinarios que lleven adelante proyectos comunales que mejoren las condiciones de salud de las personas y su contexto sanitario.

Dentro de los principios que sustentan el modelo de Salud Familiar es la autonomía y la participación comunitaria, por lo que se hace necesario contar con profesionales que se adhieran fuertemente a él y lo incorporen haciéndolo operativo en sus prácticas cotidianas, tanto en el área de cuidados en centros de salud de atención abierta y cerrada, desarrollando y potenciando competencias de liderazgo que le permitan al profesional de enfermería liderar y conducir un proceso de cambio de esta magnitud.

Contribuir al desarrollo integral de las enfermeras/os, a través de un programa de formación continua que les permita adquirir y potenciar competencias para desempeñarse con un nivel de excelencia, para generar propuestas innovadoras, sobre la base de los principios que orientan el Modelo con Enfoque de Salud Familiar. Más específicamente:
  • Analizar el contexto de la Salud Familiar y los referentes teóricos que lo sustentan.
  • Potenciar competencias para la gestión del cuidado integral de familias de riesgo.
  • Formular proyectos de promoción de la salud en comunidades de riesgo.
  • Aplicar la metodología de evaluación continua de la calidad en la gestión del cuidado de enfermería en las familias y las comunidades de riesgo.

• Enfermeras/os, Enfermeras/os-Matronas/os (profesional integrado)
  • Desempeño profesional en diferentes ámbitos de la red asistencial pública y privada.
  • Profesionales Enfermeras(o) Enfermeras/os Matronas/os, que necesiten potenciar sus competencias en:
  • La gestión del cuidado de enfermería con enfoque familiar
  • Visión crítica de la gestión del cuidado de enfermería.
  • Intención de desarrollo en el área de la salud familiar y comunitaria.

Otros:

• Fotocopia Legalizada Certificado Titulo
  • Currículum Vitae (según formato) con fotocopia de certificados.
  • Fotocopia Carne de Identidad (ambos lados)
  • Manejo PC nivel usuario general.
  • Postulación on-line

POSTULACIÓN

3 junio al 20 de agosto 2021

21 de agosto al 3 septiembre 2021

1 semestre/ 11 créditos SCT

VACANTES

Cupos 30

Viernes de 17:30 a 20:30 hrs. / Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

ARANCELES

Derecho Básico de Matrícula: $ 47.500
Arancel Total: $ 950.000

Escuela de Enfermería, Blas Cuevas nº 1028, Valparaíso y en el Campus San Felipe.

Coordinadora del Programa, Marcela Morella Arbona
+56 32 2603819

Beneficios Arancelarios

• Descuento arancelario de un 10% por pago al contado o contra factura para todos aquellos alumnos que paguen el arancel diferenciado total del programa antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Beca de exención arancelaria de un 10% para profesionales titulados de la Universidad de Valparaíso.
  • Descuento arancelario de un 10% para Enfermas/os Colegiadas/os.
  • Descuento arancelario de un 10% para Enfermeras/os de Asociaciones Profesionales.
  • Beca de exención arancelaria de un 35% para cuatro estudiantes de último año de la Carrera de Enfermería que realicen articulación.
  • Cuatro descuentos arancelarios de un 50% para la Corporación de Salud Municipal Quilpué.
  • Cuatro descuentos arancelarios de un 50% para el Departamento de Salud Nogales.
  • Beca de exención arancelaria de un 50% para cuatro estudiantes del Magíster en Enfermería.
  • Un descuento arancelario de un 100% para el Servicio de Salud Aconcagua.
  • Un descuento arancelario de un 100% para el Consultorio Municipalizado Aconcagua.
  • Un descuento arancelario de un 100% para el Departamento de Salud Illapel.