Diploma de Postítulo

Cuidado integral del recién nacido quirúrgico

Sobre el programa

Profundizar  conocimientos específicos a matronas/es  para el diagnóstico, derivación, estabilización y manejo pre y postquirúrgico de neonatos y sus familias, por medio de la adquisición de competencias teóricas, procedimentales y de gestión clínica de acuerdo a las políticas públicas vigentes en el país, con sólida base bioética y social.

Entregar  conocimientos específicos de las etapas del desarrollo embrionario y las alteraciones de las mismas en relación a las malformaciones congénitas.

Desarrollar habilidades procedimentales tales como manejo de ostomías, curación avanzada de heridas, manejo de derivativas, estabilización hemodinámica y ventilatoria de neonatos con malformación  de resolución quirúrgica.

Generar instancias de reflexión acerca de los principios bioéticos en las malformaciones de resolución quirúrgica, con visión social.

Entregar conocimientos actualizados en las políticas públicas del país en relación al flujograma de derivaciones, beneficios y  plazos legales de diagnóstico y tratamiento de malformaciones de resolución quirúrgica neonatales.

Entregar herramientas de gestión clínica que permitan la elaboración de planes integrales de atención, considerando instancias de educación, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud de neonatos quirúrgicos y su familia.

Información:

  • POSTULACIÓN: HASTA EL 18 AGOSTO 2019

    SELECCIÓN: 19 AGOSTO 2019

    MATRICULA: 19 AL 24 AGOSTO 2019

    INICIO CLASES: 24 AGOSTO

  • Horario:
    Sábado 08:30 -13:00 - 14:30 a 18:00 hrs.
  • Duración: 16 SCT/408 horas presenciales.
  • Matrícula: $ 60.000
  • Arancel Total: $ 1.200.000
  • Lugar de realización: Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Angamos 655 Reñaca, Viña del Mar.
  • Vacantes / Cupos: 12

Contacto:

  • NICOLE VARAS

    +56 32 260 3045

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plan de Estudios

Módulo 1:

Embriología y diagnóstico antenatal de las malformaciones.

Módulo 2:

Salud pública de las patologías quirúrgicas del recién nacido.

Módulo 3:

Perinatología quirúrgica.

Módulo 4:

Manejo del recién nacido quirúrgico.

Módulo 5:

Cuidado integral de matronería.

Requisitos

Para acceder al Diploma de Postítulo, los postulantes deberán acreditar un título profesional universitario de 4 años o más de duración, o el grado de Licenciado. Es deseable que el postulante demuestre  una experiencia de al menos 3 años en el área del Diploma.

Se deberá presentar la siguiente documentación obligatoria:

  1. Certificado de título profesional y/o grado académico.
  2. Currículum Vitae actualizado.
  3. Carta de motivación (resumen de intereses profesionales y/o académicos) 

Se realizará además, una entrevista personal al postulante.

La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.

Dirección General de Postgrado y Postítulo, Universidad de Valparaíso. Blanco 951 2° piso, Valparaíso, Chile. +56 32 250 7000 | +56 32 260 3181 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

síguenos: